viernes, 11 de marzo de 2016

Guía Herrería TESO


Guía de Herrería para The Elder Scrolls Online

Antes de empezar, debes tener en cuenta dos cosas


1-La primera de todas es que esto no es Skyrim. En Skyrim subías de nivel a la vez que subías herrería. Aquí no va a ser así, sólo subirás la habilidad de herrería.

2-No vas a necesitar ningún pico :D


Cosas básicas que debes saber

Primero debes saber que son los puntos ''IP''. Estos puntos por llamarlo de alguna forma, son la experiencia de la profesión. (Inspiration Points)

Se consiguen forjando armas y armaduras, o destruyéndolas.Y aquí viene la ironía de este juego. Obtienes más IP destruyendo que forjando. Para que luego digan que rompiendo cosas no se aprende.
........................................................................
El primer paso es conseguir materiales. Sal ahí afuera a picar ''ores'' (menas) u obtener algún arma para luego destruirla en la forja, ya que también te dará materiales aunque en menos cantidad. Si lo que quieres son materiales y la velocidad de obtención de IP te da igual, ve a picar.

Los materiales para picar se obtienen en las siguientes zonas:

''Ore''
(mena)
Aldmeri Dominion
Daggerfall Covenant
Ebonheart Pact
''Iron Ore''
Khenarthi's Roost y Auridon
Stros M'Kai, Betnikh y Glenumbra
Bleakrock Isle, Bal Foyen y Stonefalls
''High Iron Ore (Steel)''
Grahtwood
Stormhaven
Deshaan
''Orichalcum Ore''
Grahtwood, Greenshade y Malabal Tor
Stormhaven, Rivenspire y Alik'r Desert
Deshaan, Shadowfen y Eastmarch
''Dwarven Ore''
Greenshade y Malabal Tor
Rivenspire y Alik'r Desert
Shadowfen, Eastmarch y The Rift
''Ebony Ore''
Reaper's March, Coldharbour y Cyrodil*
Bangkorai, Coldharbour y Cyrodil*
The Rift, Coldharbour y Cyrodil*
''Calcinium Ore''
Cyrodil*, Stonefalls y Deshaan
Cyrodil*, Auridon y Grahtwood
Cyrodil* y Glenumbra
''Galatite Ore''
Shadowfen, East March y The Rift
Greenshade, Malabal Tor y Reaper's March
Rivenspire, Alik'r Desert y Bangkorai
''Moonstone Ore''
Glenumbra y Stormhaven
Stonefalls y Deshaan
Aurodon y Grahtwood
''Voidstone Ore''
Rivenspire, Alik'r Desert y Bangkorai
Shadowfen, Eastmarch y The Rift
Greenshade, Malabal Tor y Reaper's March

........................................................................

*Cyrodil es zona PvP. Si te gusta estar en tensión de si vas a morir o no mientras picas, adelante, ve. Si mueres podrás decir que tuviste en un ''accidente laboral''. Si prefieres no ir a Cyrodil, tienes más optativas en la tabla de arriba.

........................................................................

Nivel de Herrería requerido por material:

''Iron Ore''
1-14
High Iron (Steel)
16-24
''Orichalcum''
26-34
''Dwarven''
36-44
''Ebony''
46-50
''Calcinium''
V 1-3
''Galatite''
V 4-6
''Moonstone''
V 7-8
''Voidstone''
V 9-10

........................................................................

Ahora vuelve a la ciudad. En ella, busca tu herrería de confianza, y vete a tu yunque preferido. En la interfaz podrás ver varias opciones: ''Refine, Creation, Deconstruct, Improvement & Research''

Por defecto se abrirá la opción ''Refine''. En esta opción, cada 10 menas que tengas crearás normalmente 10 lingotes, aunque a veces te pueden dar 8 o 9. El mineral da igual. Siempre será cada 10 menas. Si prefieres el otro método de obtención de materiales, vete a ''Deconstruct'' y ahí debes meter las armas y/o armaduras que no necesites para obtener materiales a cambio de DESTRUIR el objeto. Si buscas rentabilidad, yo optaría por ir a picar, ya que da más materiales.

........................................................................

Muy bien, ¿ya tienes los lingotes verdad? Ahora sólo necesitas una cosa más. Cada raza tiene un estilo propio. Al principio sólo podrás hacer objetos de tu raza, pero más adelante podrás hacerlos de cualquiera de ellas. Aquí abajo te pongo una tabla con los estilos/raza. No te preocupes ya que estos estilos se compran en la misma herrería.

Necesitas un estilo por cada objeto que quieras crear. Si quieres crear 5 objetos de raza imperial, necesitarás 5 unidades de ''Nickel''

Bretón
''Molybdenum'' 
Orco
''Manganese''
Guardia Rojo
''Starmetal''
Imperial
''Nickel''
Alto Elfo
''Adamantite''
Elfo del Bosque
''Bone''
Khajita
''Moonstone''
Argoniano
''Flint''
Elfo Oscuro
''Obsidian''
Nórdico
''Corundum''













........................................................................

Lingotes, estilo de raza y...
¿ahora qué?

Ya lo tienes todo para crear lo que necesites, pero antes debes saber algo.

Puedes modificar la cantidad de lingotes para hacer un arma/armadura. Me explico:

No es lo mismo una espada forjada con 5 lingotes que la misma espada forjada con 10 lingotes.

Obviamente, la de 10 lingotes va a pegar más, pero vas a necesitar un nivel superior para poder equiparla. A más lingotes, más daño, pero a la vez necesitas más nivel para equiparte dicho objeto.

En el caso de que fuera una armadura, el sistema es el mismo pero con la defensa, a más lingotes, más defensa y a la vez más nivel requerido.


........................................................................

Hablemos de destrucción de armas/armaduras

Bien, como estamos con herrería y no con Sastrería, creo que es bastante obvio que sólo podemos destruir armaduras pesadas. Respecto a las armas, dagas y cualquier espada, maza y hacha tanto de una mano como de dos manos.

Con el paso anterior asumido, pasemos a la típica pregunta. ¿Si destruyo un objeto verde/ azul/ lila/ legendario que pasa?

Pues a eso quería llegar. Cuanta mayor rareza tenga el objeto, no obtendremos más lingotes, ya que eso depende de la suerte que tengas. Pero sí que podremos conseguir unos objetos especiales llamados ''Tempers'', pero a mí me gusta llamarlos ''Objetos de mejora''. ¿Y quién no preferiría llamarlo así? Es una mejora al fin y al cabo.

También obtendremos algunos otros materiales como rubíes, y alguna otra piedra preciosa que servirán para añadir ciertas mejoras a la hora de crear algún objeto. Estos objetos se llaman ''Traits'', pero no son obligatorios a la hora de crear armas.

En esta guía básica voy a centrarme en los ''Tempers''

Voy a poner una tabla la cual te ayudará a comprender para qué sirven:


''Honing Stone'': Te permite mejorar un objeto de calidad blanca a calidad verde
Se consiguen destruyendo objetos verdes.

''Dwarven Oil'': Te permite mejorar un objeto de calidad verde a calidad azul
Se consiguen destruyendo objetos azules.

''Grain Solvent'': Te permite mejorar un objeto de calidad azul a calidad lila
Se consiguen destruyendo objetos lilas.

''Tempering Alloy'': Te permite mejorar un objeto de calidad lila a calidad Legendaria
Se consiguen destruyendo objetos Legendarios.

........................................................................

Un solo ''Temper'' no mejora el objeto a calidad superior al 100%. Cada ''Temper'' ofrece un 15% de subirle la calidad. Así que para tener un 100% deberíamos utilizar 6 o incluso 7 ''Tempers'' iguales. Por ejemplo:

Si quiero pasar un objeto de blanco a verde, necesitaría 7 ''Honing Stone'' para obtenerlo al 100%. Obviamente al mejorar la calidad del objeto, éste mejora levemente sus estadísticas.


Muy bien, pero seguro que todavía te estarás preguntando lo siguiente: Me gusta la armadura nórdica pero soy bretón. ¿Qué hago?

Bien, como ya sabes, para crear armas/armaduras necesitas los materiales de estilo. Pero para crear de otra raza eso no es suficiente porque solo podrás crear objetos de tu raza. Necesitas encontrar o comprar a otros jugadores lo que se conoce como ''Motif''

Para que me entiendas. Un ''Motif'' es un libro que te otorga poder para poder crear los objetos de otra raza diferente a la tuya.

Por ejemplo: Encontramos un ''Motif'' Nórdico. Lo aprendemos y automáticamente estaremos capacitados de poder crear armas/armaduras de aspecto nórdico.

Recordemos que los nórdicos utilizan el ''Corundum'' para sus armas/armaduras, así que simplemente tendríamos que comprar ''Corundum'' en un vendedor y reunir los lingotes del material que queramos.

Y hasta aquí la guía, espero que la hayas leído al completo y hayas aprendido lo máximo que te puede otorgar.

6 comentarios:

  1. Increible guia espero mas como de alquimia o similares :D

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo... gran guia felicidades.... tengo una pregunta... una vez hayas subido un objeto ejemplo lvl. 20 y esta mejorada con tempers y piedras pero tu pje ya está en 25. Puedes subir el lvl de objeto de 20 a 25..? o solo lo tienes que romper y crear uno nuevo para tu lvl actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, te recomiendo firmemente que no mejores objetos de leveo, ya que como tu dices, subes de nivel y el objeto te queda un poco obsoleto. No obstante puedes mejorar el objeto al lvl 25. Pero te recomiendo que crees un objeto acorde a tu nivel ya que te dará más estadísticas a largo plazo. Te recomiendo que inviertas los tempers y piedras cuando ya estés bastante tiempo en subir un lvl de personaje, o a nivel máximo, para tener una mayor optimización del equipo.

      Eliminar
  3. Quisiera saber como hacer la investigacion de un trait tengo muchas joyas pero no me deja investigar o aplicarlas a mis armas/armaduras pero la verdad no entiendo que hago o que nesecito ayuda gracias gran guia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, verás para poder investigar lo que necesitas son armas o armaduras que dispongan del trait (talento) en el que estés interesado.

      Por ejemplo, para poder aplicar el trait de incrementar experiencia necesitarías una parte de una armadura o un arma que dispusiese de ese mismo trait. Entonces en el banco de herrería (o el de peletería según el material del objeto a investigar) podrás realizar la investigación sobre ese trait en concreto, DESTRUYÉNDOSE el objeto investigado en cuestión, así que ojo.

      Hay que puntualizar que esa investigación sólo servirá para aplicarlo a la misma parte de armadura o tipo del arma del que hayas investigado, incluyendo si es de tela, cuero o metal. Ejemplo: si investigo un trait de unas botas de metal que me encontré y que incrementan el efecto de encantamiento, una vez investigado el trait de esas botas se destruirán, pero a cambio podré poner ese encantamiento en las botas de metal que me encuentre de ahora en adelante.

      Por último remarcar lo siguiente: El objeto investigado se destruirá en el proceso, así que asegúrate de que no lo vayas a necesitar. Si investigas un objeto de un material en concreto solo servirá para ese mismo material, si es de tela pues solo para tela y lo mismo para el cuero y el metal. El trait investigado solo será aplicable en esos mismos objetos de los cuales investigaste el trait (el de una pechera solo sirve para una pechera, el de una daga solo para una daga y así sucesivamente).

      Bueno esto sería todo todo lo relativo al apartado de investigación en líneas generales. Espero que te haya servido de ayuda.

      Eliminar

Skyrim Cursors Skyrim Cursors Random Video Game Logos CursorsThe Elders Scroll Skyrim Pointer The Elders Scroll Skyrim Pointer